2 de marzo de 2014

Hoy he podido dormir un montón! Como a las 8 ya estaba en la cama y a las 10 caía rendida…a las 9.30 estaba en pie más fresca que una rosa!jaja Obvio estaban todos despierto ya…

Como mañana es el cumple de Luwe, han venido los abuelos (la madre de Radna y el padre de Victor) y la hermana de Radna, hemos estado en el parque! Después hemos comido (hoy el lunch incluía un trocito de tortilla francesa, no era todo frio! jajaja). Han sido todos muy majos!

Después de comer hemos ido a Haarlem en bici (Radna, Luwe y Magali con el MaxiCosi en una bici…y yo en la otra).






Lo de la bici no se me ha dado del todo mal! Me han tenido que bajar el sillín y aun así sigue siendo enooorme para mi…pero creo que acabare acostumbrándome! jaja

Me ha enseñado donde está el colegio, hemos visto una calle con muchas tienda…y la plaza principal. Es una ciudad muy bonita! Y está muy muy cerca de Heemstede! Eso sí! Si me dicen ahora que vuelva…loca me quedo! Jajaja

                                                                         Mi bici!!

A la vuelta hemos ido a visitar a una amiga de Radna (que ya conocí ayer) porque era el cumpleaños de su hijo pequeño y le habían comprado un regalo. Sí, eso, que he estado en una fiesta de cumpleaños! Jajaja. La verdad es que nada de especial! Los chicos estaban pegados a la televisión (según me han dicho, hoy era día de clásico: Ajax contra no se quien! jajaja) y las chicas en la mesa, había dos tartas y bebiendo té o la mezcla esa de agua con sirope, o algo parecido, que tiene una pinta de provocar unas cagaleras de morirse pero que ellos lo beben muy tranquilos!jajaja

Prontito nos hemos vuelto a casa y hemos estado jugando un rato hasta la hora de la cena: hoy pizza! De pimiento y salami o solo de pimiento (Radna es vegetariana, punto a mi favor!). Después de cenar hemos estado preparando unos pinchitos para llevar mañana a la clase de Luwe como “regalo” para sus compañeros por su cumpleaños.

                        Brochetas de uva, queso, minifrankfurt, queso, y chuche rosa con cara de cerdo.

Un ratito de charla (me encanta ver que me entienden y que entiendo casi todo lo que me dicen!) y a dormir!

Mañana empieza realmente mi trabajo, a las 7 arriba! Victor empieza su nuevo trabajo y no vuelve a Heemstede hasta el viernes! Así que mañana vuelvo con más historias…por fin conoceré a Balbina!:)

¿A destacar?

- Hace un airecito bieeeen fino! No veas como se te quedan las manos después de un rato en bici…
- Todo el mundo sabe quién soy! Saben que soy aupair, de España y que llegué ayer!
- En general suelen saber algunas palabras en español, y es muy gracioso oírlos hablarlo! Jajaja
- He visto una “granja de niños”…no sé muy bien para qué sirve, supongo que irán allí a jugar con los animales…¿o qué? jaja
- He probado la mantequilla de cacahuete! Hay dos tipos: sin tropezones y con tropezones. La verdad es que la de tropezones es más rica, aunque no es algo que me agrade, la verdad… Hoy he desayunado una tostada con mantequilla y los fideíllos de chocolate que solemos usar en España para adornar las tartas…y oye, que está bueno! (tenías razón Sandra! ;))
- El sistema que tienen para "atar" las bicis! (intentar observar en la foto de arriba...y entenderlo) es como una circunferencia que rodea la rueda y que va fija y con llave. Cuando metes la llave y giras la bici funciona, si no "bloquea" la rueda. Por lo que he visto, es el único elemento "antirobo" que tienen las bicis aquí! (Claro lo teníamos en España...). Me ha parecido genial! (Seguro que alguien me dice que en España también existe...el caso es que yo no lo había visto antes!)

Suficiente por hoy!


…nos vemos en Holanda.