27 de abril de 2014

¡Otra semana que vuela! Aunque más poco a poco: esta semana los niños están de vacaciones (y la siguiente también, pero por suerte ahueco el ala…).

El domingo, como os conté, tocó despedida… El lunes estaba sola y tenía el día libre (la familia se fue al norte de vacaciones…) así que estuve, básicamente, perrando. Hacia un día malísimo, y aunque había pensado ir a pasear, terminé quedándome en casa. 
¡CURIOSO!
Vino a nuestra calle la “ambulancia de animales”: había un conejo correteando por la calle y algún vecino, asustado por si lo atropellaban, llamó para que lo rescataran… igualito que en España.

El martes estuvimos con mis niños, pequeño poni y sus niños en el Grut&Groot (pronto nos harán carnet de socias…).

El miércoles fuimos a Hoofddorp a comprar las ropas-disfraces-complementos para el día del rey (¡guapisimas!). Por la tarde, Radna se fue a un cumpleaños y me quedé a solas con Luwe… ¡vaya tardecita!. Además tuve que hacer la cena… ¡mi primera tortilla de patata en Holanda! Rica, rica… :)



El jueves tocó pasar el día en Linnaeushof, un parque infantil muy grande que hay cerquita de casa. Fuimos porque estaba allí pequeño poni… y ahora que tenemos el carnet de temporada supongo que volveremos más veces.






                                                          algunas de las atracciones...

Por la tarde, nada más llegar a clase de inglés, cayó un tormentón increíble, con unos truenos majos, majos… (menos mal que no nos calló encima…jajaja).

El viernes fui Haarlem, a ver los preparativos del Koningsdag y a hacer algunas compras. Es gracioso porque la gente “delimita” el trozo en el que se van a poner a vender sus cosas: la gente vende ropa, libros, juguetes… Marcan en el suelo con tiza o cinta, para indicar que es suyo. La verdad es que habían hecho “diseños” bonitos, pero con la tormenta del jueves…jiji. 


suelo marcado con cinta...

Fue guay ver el ambientillo… mucho naranja por todos lados, globos, banderas… 




Por la noche se celebraba la Koningsnacht, la “noche previa” al Koningsdag (día del Rey). Según tenía entendido, era un fiestón…. Pero visto lo visto, en Haarlem no.
Primero estuvimos en Heemstede… íbamos de camino a Haarlem y empezó a llover, pero afortunadamente encontramos una verbena: un DJ, barras… en la zona pija del pueblo, y allí que nos quedamos… La gente era muy pija y mayor, pero estaba bien… En cuanto dejó de llover tiramos para Haarlem (mala idea).





En Haarlem NADA, creo que hay más fiesta un día normal que el viernes… Aun así estuvimos un rato en la terraza del Studio y luego fuimos al Fidel… y vuelta para casa, que al día siguiente había que tener las pilas bien cargadas.



¿Qué destaco?

- Han atropellado al gato del vecino... ¡y le han tenido que amputar una pata!. Como los dueños están trabajando, Radna tiene que pasar cada 2 horas a darle agua al pobre gato, que no se puede ni cantear...

- En Haarlem hay una feria, y en la feria hay… ¡una churrería!. Eso sí… los churros con nutella…



…nos vemos en Holanda!:)