1 de abril de 2014

Vaya, vaya… que sin darme casi ni cuenta… ¡ya llevo un mes por estas tierras!.

¿Qué valoración le doy a este primer mes? ¡Pues totalmente positiva!

Ha sido un cambio bastante grande: he pasado de vivir en mi casa, con mi mamita y mi hermana, a estar en casa de unos desconocidos con multitud de hijos y ejerciendo de “hermana mayor” (eso que yo nunca he sido en la vida…). También he cambiado de país y todo lo que eso implica: diferentes idiomas (encima de uno… ¡dos! jajaja), diferentes costumbres (¡ahora ya quiero mucho a mi bici!:)), horarios (ahora los niños se van a dormir… ¡de día!)… Y me he lanzado a la piscina sin conocer a nadie (bueno, a nadie no… me venía sabiendo que Sandra está a unos 30min. en tren y habiendo mantenido muuuchas conversaciones con pequeño poni… ).

Ha sido un mes muy intenso, ha pasado muy rápido pero me ha dado tiempo de hacer un montón de cosas. He recorrido varias ciudades de Holanda (siempre en buena compañía), he visitado también numerosos supermercados (jajaja y he podido comprobar las diferencias en los productos…), he intentado habituarme al ‘lunch’ y al horario que este tiene (el pan con queso a las 12… Y no, todavía no lo he conseguido…) y al ‘dinner (algo impensable para mí antes de venir: comer brócoli a las 17.30). He aprendido a desenvolverme con soltura en diferentes situaciones de la vida (como el supermercado, con los obreros, en el día a día…) pero ¡en inglés! (de esto estoy muy orgullosa :)).  ¡Y cómo no! Me he lanzado con el holandés… (por lo que veo será un camino difícil… ¡pero no imposible! Con ganas todo se consigue… ¡y a mi ganas no me faltan!).

Pero todo esto no quiere decir que no tenga ganas de ir a España… de comer a la hora normal y de cenar también cuando se cena, de pasar del pan por una temporada… y del queso… (bueno, del queso no… jijiji). Jamón, carne, huevos, arroz, pescadito, verduras…

El otro día leí un artículo ‘You’ve been in living in the Netherlands when…(“Has estado viviendo en Holanda cuando…”), en el que ponía diferentes afirmaciones que una persona que ha vivido en Holanda cumple… ¡aquí van las mías!:

- Tienes una bici.
- Andar hasta el supermercado (a 500m) se ha convertido en algo inimaginable. Coges tu bici    aunque sea para 50m.
- Dejaste de comer caliente. Solo comes pan.
- Sabes lo que es un ‘kroket’.
- Bebes cerveza (a que sí, ¿a que es fuerte?jajaja)
- Crees que 15º es calor.
- Todavía no sabes hablar holandés pero tu inglés ha mejorado.
- Nunca vas de noche sin las luces de tu bici.
- Crees que la mantequilla en una botella es normal (esto me lo enseñó pequeño poni).
- Nunca preguntas ‘Do you speak English?’, directamente lo hablas.
- Comes patatas al menos una vez al día (desgraciadamente…).
- Tienes las 4 estaciones en un día.
- Puedes conducir tu bici con lluvia y viento (¡y granizo!).
- Puedes comer sin servilleta: has aprendido a comer “limpio” (pero la sigo echando de
  menos).
- Has probado el pescado frito de las caravanas al menos una vez (jajajajaja).
- Sabes que el viento siempre soplará en el sentido contrario a la dirección en la que
  conduces tu bici.
- ¿Pan de verdad? Eso no existe.
- Sabes que Holanda no tiene un plato típico: simplemente lo fríen todo.
- En el momento en que sale un rayo de sol todos los holandeses sacan sus pantalones cortos,
  chancletas, camisas cortas…
- Estás aprendiendo a dormir sin antifaz (esta es propia… pero… ¡siiii! :D).


No está mal para llevar solo un mes, ¿no?. 

Ahora llega abril... ¡y viene con muchos planes! Una cenita con las aupairs en el palacio de pequeño poni (cada una cocinará algo típico de su tierra... ¿alguna idea? :D), mínimo un día en Bloemendal, en la playita..., el Día del Rey, viajecito a España, noche en Londres y visita a Riga... ¡y seguro que alguna que otra sorpresilla más! De momento... un besito con moreno holandés y...




...nos vemos en Holanda!:)