16 de marzo de 2014

Después de amanecer prontito el  domingo (como aquí todo va tan adelantado, está muy bien salir de fiesta y volver a casa a la 1... ¡así al día siguiente puedes aprovechar para hacer un montón de cosas!) toca hacer planes.

Por la mañana: ducha y lavadora. Habíamos quedado en la estación a las 13, así que cojo mi bici… ¡y allí que me planto! (que difícil eso de pedalear en contra del viento…¡uf!).

Cogemos el tren caminito a Amsterdam (¡qué ganas tenía!). Un paseíto por el centro, alguna visita a las tienda de queso (jijijiji) y luego hemos acompañado a Claudia a un bar en el que había quedado con unas chicas, ¡qué chulo y qué bien se estaba!.


El bar...¡era genial!.

Hemos estado bastante rato al solecito, hablando, viendo las barquitas pasar… ¡genial!.




Cuando nos hemos cansado, nos hemos ido hacia la estación… hemos comprado algo para merendar y hemos estado un ratito sentadas en el Starbucks descansando, hasta que saliera nuestro tren.



Una vez en Heemstede, otra vez bici… ¡y para casa!

¡Que finde más completo! Es una gozada estar tan cerca de la ciudad...me sigue gustando tanto como la primera vez.

Y ahora a descansar, que mañana ya es lunes…

¿Qué destaco?

- Para comer: patatas fritas. ¡Nunca más! ¡Qué empachada!


- En los trenes hay muchas diferencias entre los vagones: están los de 1ª y los de 2ª clase... pero también hay unos de silencio: ¡vagones en los que no puedes hablar!. Qué aburridos estos holandeses...

'Silence' dice en las ventanillas...




…nos vemos en Holanda!
El sábado lo empezamos con ganas: a las 10 habíamos quedado en la estación Diana, Balbina, Claudia y yo para ir a visitar Gouda.




La ciudad es conocida por el queso, pero también por la fabricación de pipas y de velas, así como por su cerámica, que es valorada internacionalmente. Tiene tres monumentos importantes, el Stadhuis (el ayuntamiento, de estilo gótico), el Waag (el peso público, el edificio donde se pesaban los quesos) y la iglesia de San Juan Bautista (Sint Janskerk), que con sus 123m de largo, es la iglesia de mayor longitud de los Países Bajos.


¡Había mercado!


Estuvimos callejeando toda la mañana, es una ciudad bonita, no parece muy grande (eso o estuvimos dando vueltas todo el rato por los mismos sitios...). No vemos muchas tiendas de queso (eso si, entramos a una pequeñita en la que no dimos abasto a probar todos los quesos... la tienda estaba llena de españoles!). 

Vimos también una tienda de LEGO. Mirar que original, cómo tenían organizadas las piezas... 


Tenían un montón de cositas formadas con LEGO, como un muñeco tamaño real de un jugador de baloncesto o maquetas con diferentes escenas.

Estuvimos en los jardines del museo de Gouda, vimos la iglesia (donde había una reunión de peregrinos del Camino de Santiago, comiendo jamón, chorizo...jajajaja).



Y para comer... PICNIC! Aprovechando que había mercado, compramos pescado frito (típico aquí, por lo que se ve...), pan de cebolla, una especie de salchicha con queso (¡buenisima!), una ensalada, unos zumos naturales y de postre fresas y moras. Nos salió super barato y comimos genial.


 Pescado rebozado y sus dos salsas.


 ¡La salchica de queso!


Después de comer, un café para entrar en calor y continuamos con la visita.





Diana, Claudia y Balbina.

Y para merendar... un stroopwafel XL! 


Y volvíamos a la estación, cuando Balbina...¡encontró la caja para la bici que llevaba un año buscando! Así que así volvimos, caja en mano...¡y al tren!





Nos volvimos a Heemstede a coger las bicis, que las dejamos en la estación... y nos fuimos a Haarlem. 

Primero estuvimos en un bar, "Out of the blue", jugando al billar (si, increíble en mi...¡pero lo hice!jaja). Eramos la expectación del bar.

Luego nos movimos a una taberna cubana ("Fidel"), ¡tomamos unos daiquiris de fresa riquísimos!.



Las bicis...¡una pesadilla! Todo el día atando y desatando...jajaja


Y al final de la noche, después de "hablar" con unas holandesas estiradas (¡qué perras!) y cenar algo en McDonalds, nos volvimos a Heemstede poquito a poco, y a la 1 en casa :)

¡Hoy vamos a pasar el día a Ámsterdam! Así que...mañana vuelvo con más historias.


...nos vemos en Holanda!

El viernes fue un día bastante calmado: por la mañana me quedé en casa con Magalí, después fui a recoger a Élodie y a Luwe. 

Por la tarde quedé con otra aupair, Laura, y estuvimos en DEKA, un supermercado que acababan de inaugurar, cogiendo de tooodo lo que daban para probar…¡fue divertido!.

La sorpresa del día, cómo no, me la dio Radna, que apareció con un ramo de flores “para tu cuarto” :).



...nos vemos en Holanda!