16 de marzo de 2014

El sábado lo empezamos con ganas: a las 10 habíamos quedado en la estación Diana, Balbina, Claudia y yo para ir a visitar Gouda.

La ciudad es conocida por el queso, pero también por la fabricación de pipas y de velas, así como por su cerámica, que es valorada internacionalmente. Tiene tres monumentos importantes, el Stadhuis (el ayuntamiento, de estilo gótico), el Waag (el peso público, el edificio donde se pesaban los quesos) y la iglesia de San Juan Bautista (Sint Janskerk), que con sus 123m de largo, es la iglesia de mayor longitud de los Países Bajos.

¡Había mercado!

Estuvimos callejeando toda la mañana, es una ciudad bonita, no parece muy grande (eso o estuvimos dando vueltas todo el rato por los mismos sitios...). No vemos muchas tiendas de queso (eso si, entramos a una pequeñita en la que no dimos abasto a probar todos los quesos... la tienda estaba llena de españoles!).

Vimos también una tienda de LEGO. Mirar que original, cómo tenían organizadas las piezas...

Tenían un montón de cositas formadas con LEGO, como un muñeco tamaño real de un jugador de baloncesto o maquetas con diferentes escenas.

Estuvimos en los jardines del museo de Gouda, vimos la iglesia (donde había una reunión de peregrinos del Camino de Santiago, comiendo jamón, chorizo...jajajaja).

Y para comer... PICNIC! Aprovechando que había mercado, compramos pescado frito (típico aquí, por lo que se ve...), pan de cebolla, una especie de salchicha con queso (¡buenisima!), una ensalada, unos zumos naturales y de postre fresas y moras. Nos salió super barato y comimos genial.

Pescado rebozado y sus dos salsas.

¡La salchica de queso!

Después de comer, un café para entrar en calor y continuamos con la visita.

Diana, Claudia y Balbina.

Y para merendar... un stroopwafel XL!

Y volvíamos a la estación, cuando Balbina...¡encontró la caja para la bici que llevaba un año buscando! Así que así volvimos, caja en mano...¡y al tren!

Nos volvimos a Heemstede a coger las bicis, que las dejamos en la estación... y nos fuimos a Haarlem.

Primero estuvimos en un bar, "Out of the blue", jugando al billar (si, increíble en mi...¡pero lo hice!jaja). Eramos la expectación del bar.

Luego nos movimos a una taberna cubana ("Fidel"), ¡tomamos unos daiquiris de fresa riquísimos!.

Las bicis...¡una pesadilla! Todo el día atando y desatando...jajaja

Y al final de la noche, después de "hablar" con unas holandesas estiradas (¡qué perras!) y cenar algo en McDonalds, nos volvimos a Heemstede poquito a poco, y a la 1 en casa :)

¡Hoy vamos a pasar el día a Ámsterdam! Así que...mañana vuelvo con más historias.