25 de mayo de 2014

JAARMARKT

Este es el cartel que llevaba semanas viendo en el pueblo, sobre todo por las afueras, cada vez que salía con la bici o a pasear…


Radna me explicó que era un mercado que se hacía solo una vez al año, muy conocido, las tiendas ponen puestecitos, y también vienen puestos de fuera. Un mercado muy grande con 350 puesto y muchos chollazos… ‘It's really nice’ me repetía… Os podéis imaginar que con lo que me gustan a mí los mercados ¡casi estaba hasta nerviosa!.

Así que esta mañana, después de dormir hasta que los demonios me han dejado (no mucho, como siempre...), me he preparado y allá que me he ido yo… La verdad es que tenía razón: un mercado enorme a lo largo de la calle de tiendas del pueblo con puestos de todo tipo: ropa, zapatos, libros, fruta, cosméticos… ¡de todo!. También había juegos y atracciones para los niños, puestos de comida dulce, salada…

Me he recorrido medio mercado y sobre las 12.30 me he acercado a la estación: ¡venía Sandra! ¡con su bici!.

He aprovechado para hacer fotos a algunos puestos…

Unos bolsos super originales hechos con vinilos... :)

Ruedas de colores ¡me encantan!

Un puesto con muchos tipos de fuets... Nos hemos quedado un ratito encandiladas y nos ha dado varios para probar... ¡Hasta hemos probado chorizo holandés! jajaja 

Pañuelos de todos tipos, colores y formas... 




           Atracciones para los niños...

 Cosméticos.

Fresas vs. espárragos: dos cosas 'very typical Dutch!'

 Bakfiets-mesa con una caja de "comida saludable"

 Pulseras con gomitas: aquí también ha llegado la moda, ¡había un montón de puestos!

Las escuelas y kindergarten tenían puestos para promocionarse, pintaban la cara a los niños...

¡También las escuelas de vela!


 Flores, tan importantes en este país...


Material de oficina...

Zapatos... 

Un tiovivo...

Libros...

Más fruta... 

Actividad del parque Efteling: un juego de palos que había que coger el máximo de palos cuando caían al vuelo. Por la tarde las azafatas estaban disfrazadas.

Ropa de niños... ¡me han encantado los estampados!

Cojines...

Bolsos y bolsas...

Un puesto con la historia del pueblo y alrededores: libros, fotos...

Una óptica con precios baratísimos: ¡15, 20, 25 0 30€ como máximo!

Herramientas...

Adornos para la casa...

Todo para los muñecos: ropas, camas, juguetes...

Ropa de bebés...

¡Me ha encantado ver estas pulseras con nombres holandeses! jajaja

¿Y para comer?

Pannekoeken

Este tipo era un poco extraño: muy holandés todo, 'hup holland hup', vestido de pelota naranja gigante, banderitas... pero vendía "Albóndigas españolas a la David Villa" y "Pollo a la española" y la música que sonó fue todo el rato en español...jajaja



La nueva bakery del pueblo... una panadería enorme que abrió la semana pasada y que vendía pan y dulces con buena pinta. ¡Me encantó la presentación de los muffins dentro de las macetitas! :)

Quesos... 

Pastelitos de fresa y nata, de la pasteletía "lujosa"...

Poffertjes... nunca los había visto hacer y me encantó...

Stroopwafels...

Frutos secos (aquí compré mis arándanos...:))


Aquí vendían como una especie de buñuelos rellenos, con crema, con chocolate... y también gofres. ¡El dueño se llamaba Ramón! (esto lo supuse yo, claro... porque el puesto se llamaba Ramón)

El carrito de los helados italianos... Era muy gracioso, porque era ¡muy chiquitín!

Y tachaaaaan... ¡UNA CHURRERÍA! jajaja. Delicias españolas... chocolate con churros, con nata... y también vendían una especie de patata cortada finita y enrollada en un palo.

Después de recorrernos el mercado varias veces, comer, jugar… ¡Mirar lo que hemos hecho! ¡Super americano! A mí me ha recordado mucho a la peli de Matilda… Una cabina cerrada, con aire y papelitos voladores con premios… ¡Allí que hemos ido las dos! Como era de una tienda de pinturas, los premios han sido 1 litro de aguarrás y 1 litro de líquido de preparación para madera (hemos sido afortunadas teniendo en cuenta que a todo el mundo le tocaba una triste brocha…jajaja).






Mis compras... :)


:)

Arándanos secos...¡mmmm!


Todo esto y mucho más (a mitad me he quedado sin batería en la cámara...jajaja) es lo que había en el mercado. Para mí una suerte que haya sido ahora, pero una pena que solo sea una vez al año... sería muy feliz si lo hicieran cada domingo, por ejemplo... ¡o una vez al mes!. Me encanta el ambientillo, la música, la gente loca rebuscando en los puestos más interesantes... :)


Después hemos cogido la bici y hemos ido al Groenendaal, un parque precioso con bosque y una granja de animales que hay en el pueblo. ¡Hemos estado rodeadicas de patos!

Un barco festivo...:)

Rodeadas de patos...


Luego he acompañado a Sandra a la estación, una vuelta en bici y a casa… ducha, charlica y a relajarse, que mañana empieza otra vez la semana… aunque esta vez corta, con finde largo y ¡muuuuuchos planes interesantes! :)

¡Una bandera del Barça en medio del mercado!

¡Y una postal del Camp Nou! jajajajaja


...nos vemos en Holanda!:)