4 de junio de 2014

El sábado nos levantamos con ganas: hacía unas semanas habíamos comprado las entradas para un festival de música en Haarlem y había llegado el día.

Bien preparadas con nuestra mochila para allá que nos fuimos… Al Edit Festival Haarlem 2014.

Al llegar me encantó: era todo rollo muy hippie, con paraditas en las que vendían cosas, un puesto para pintarte gratis, dos zonas de “relax” con almohadas gigantes, palmeras falsas y arena…

Un conejito promocionero...jajaja

Mi cara pintada y la tiara de florecitas que me compré... 


¡Una furgo naranja!

El escenario principal

Pasamos la mañana tiradas en la arena, haciendo básicamente nada…y cuando llegaron el resto de aupairs, estuvimos por los escenarios bailando un poquillo. La verdad es que el ambiente era bastante bueno (a pesar de no conocer a ningún DJ…jajaja).

Varias cosas que me sorprendieron:

- Cómo bailan los holandeses (me encantó), es como un baile tranquilo, poniéndose un poquito de puntillas…

- ¡Había mucha gente con tapones! ¿En serio? A mi parecer la música no estaba tan alta…
Incluso había un puesto de tapones dentro del recinto…


- ¡Un mini-drone sobrevolando el festival cada cierto tiempo para grabar el aftermovie (supongo)!.

- Adoro las bandejas-cartón-lleva cervezas :)


- Cuanto se drogan los holandeses… ¡qué lástima!.

Pasamos un buen día :)

Para que os hagáis una idea… (cierto es que a nosotras nos hizo mejor día…).






 …nos vemos en Holanda!


El viernes quedamos Diana y yo en Amsterdam para ir a Alkmaar. Es un pueblo muy conocido por su mercado de quesos, que realizan cada viernes (según me han explicado estos holandesitos, Gouda es el pueblo conocido por el queso para los extranjeros, pero dentro del país, el que tiene mejor fama es el de Alkmaar).

No es un pueblo muy grande, o al menos eso nos pareció, por lo que fuimos de la estación al centro sin ningún problema. La verdad es que me lo esperaba más “tradicional”, más “holandés”, y me sorprendió ver que tiene mucha vida, muchos negocios y bastante tráfico.

Llegamos a la plaza donde se celebra el mercado de los quesos y, como era de esperar, ¡estaba de bote en bote! (eso sí, acabamos en primera fila…jajaja). Había hasta una pantalla gigante, y una chica que explicaba algún detalle sobre el mercado y la tradición quesera (un aplauso para ella, habló sin problema en holandés, inglés, alemán y…¡español!jajaja).

Lo que vino a explicar la moza es que junto con el mercado, se creó un gremio con diferentes oficios dentro del mismo: los ponedores (que ponen los quesos por la mañana prontito…), los lanzadores (que, una vez pesados, se lanzan los quesos y los van colocando en las carretillas para transportarlos a los camiones), el “padre del queso” (que está a la cabeza de los 4 almacenes que forman el gremio) y los porteadores (que son los encargados, de dos en dos, de transportar los quesos hasta la balanza (Waag) para pesarlos.) Y espero no dejarme a ninguno...jajaja.


Dentro del gremio hay cuatro grupos (almacenes), que se diferencian por colores: rojo, verde, azul y amarillo. Cada grupo está formado por 6 portadores de queso.

Total: que llegamos allí y nos encontramos con un “campo” de quesos, unos tíos lanzándose quesos, otros corriendo de un lado a otro con una especie de “camilla” y los quesos encima (¡también daban paseos a turistas!), unos más viejitos con gabardina probándolos con un invento extraño (era como un sacacorchos recto que metían y retorcían en el queso y así sacaban un palito de “muestra”)…








Según explicó la muchacha que todos los idiomas sabía, cada queso pesaba 12 kilos…25 kilos por “camilla”… ¡26000 quesos en la plaza!.

La verdad es que me gustó y me sorprendió muchísimo. Creo que es algo que merece mucho la pena visitar si se viene a Holanda.

Luego dimos una vuelta por alguna callecita y ya hacia la estación...

Yo me quedé en Amsterdam: era el día de Canarias y pequeño poni había quedado con algunos canarios allí para hacer una barbacoa en Vondelpark (un parque muy bonito de Amsterdam). Al final ni barbacoa ni nada, pero pasamos una tarde genial, conocí a gente estupenda y probé la carne con papas típica canaria... ¿Qué más quiero?jajaja.

...nos vemos en Holanda!:)
Bueno, bueno… después de un finde largo y ya recuperada del todo, me digno a aparecer por aquí… :)

La semana pasada, fue fiesta jueves y viernes. A mí me tocó trabajar el jueves por la mañana porque Victor iba a pintar la cocina (si, ya era horita…jaja). Así que en cuanto acabé, me fui para Bloemendaal a la casa de pequeño poni, donde estaban varias aupairs comiendo. Pasamos allí la tarde (bastante apalancadas, por cierto…)


Pero el resto de fin de semana teníamos muchos planes…



...nos vemos en Holanda!:)