11 de marzo de 2014

¡Sin casi darme cuenta ya han pasado 10 días!

Llevo 10 días viviendo en un país diferente, en el que se hablan dos lenguas que no domino, con una familia a la que no conocía de nada, en un lugar en el que nunca había estado y…¡me gusta!.

Supongo que la sensación de que estos 10 días han pasado volando quiere decir algo.
Estoy muy a gusto aquí, la familia es majísima y me tratan como una más. Aun así, tengo mi propio espacio, y en el momento en el que me apetece “airearme” tengo total libertad. Tengo bien marcadas las horas de trabajo y las horas “free”, y eso es fundamental.

Cada vez me entiendo mejor con los niños. Aunque fuera difícil al principio por las diferencias de idioma, cada vez vamos pillando más cosillas los unos de los otros, así que por esto también estoy contenta. ¡Seguro que vuelvo sabiendo un montón de cosas en holandés!.

Estoy aprendiendo mucho (o al menos eso es lo que a mí me parece, ¡claro!), ¡y eso que todavía no he empezado las clases!. Pero lo noto a diario: controlo un montón de vocabulario nuevo, voy teniendo cada vez más facilidad para expresarme, entiendo casi todo bastante bien… Además, todo el mundo me dice que hablo muy bien (no sé muy bien con quien me comparan… aunque fue “gracioso” escuchar un…”Para ser española hablas bastante bien”…emm…¿GRACIAS?. Pero tristemente si, debería dar las gracias… porque estando aquí he podido comprobar que España está más por debajo aun de lo que pensaba en cuanto a idiomas. Un ejemplo: Radna, 40 años, 4 hijos, 4 idiomas. ¡¡4 IDIOMAS!!¡¡PERFECTOS!! Increíble…)

Creo que podría salir a callejear sin perderme (o bueno, perdiéndome pero sabiendo ubicarme…) o al menos por las calles principales. Bueno...eso espero.

Parece que el horario lo tengo más o menos adquirido: aunque es horrible comer a las 12 y cenar a las 17.30 (si, a las 17.30…), no te queda otra más que alrededor de las 22 estar durmiendo… Muy pronto si lo pienso en frío…pero…¿qué haces de 17.30 a 23?. Supongo que cuando alargue el día será más difícil.

No consigo acostumbrare a la comida (o “lunch”, como le llaman aquí…) y creo que no lo conseguiré en todo el tiempo que esté. Después de 10 día comiendo pan con queso… ¡empiezo a cansarme! (y no del queso precisamente, que me sigue encantando…aunque como siga así igual hasta lo aborrezco). Es horrible, cada día lo mismo. Que si, que aparte de queso hay más cosas (quitando las dulces, claro…) pero son embutidos ahumados que saben exactamente igual entre ellos, y exactamente a lo que su nombre indica: a humo. Como dice mi madre…”no entiendo como los guiris vienen a España y son capaces de comerse una paella a las 12 sabiendo lo que comen ellos a diario”. ¡Pues que razón!. El otro día una vecina me decía…”comemos así porque no tenemos tiempo, además como los niños comen en el colegio, es lo más cómodo de transportar”. Ya, claro… yo creo que lo hacen para no pensar, y punto.

Respecto a las cenas…pues bueno, mejor. Es la única comida caliente que tomo en todo el día, aunque sin mucha variedad, la verdad… Suelen preparar una verdura (brócoli, coliflor o judías verdes (a las que soy alérgica :P) ) y algo más, como patatas (cocidas y luego a la plancha), preparados vegetarianos (albóndigas, hamburguesas o Nuggets), pasta, pizza o fideos chinos.

Echo de menos el jamón. Bueno, la carne en general. El otro día comí en McDonalds una hamburguesa de pollo y casi lloro de la emoción. Vamos, que el día 29 de abril espero cenar una buena tortilla de patata con jamón (MUCHO) y pan con tomate (a ver si alguien pilla la indirecta…;)).

Bueno…en definitiva, que podéis estar tranquilos, que por aquí todo va bien (si no ya me hubiera vuelto). Y que…


…nos vemos en Holanda! :)

RANKING

1. Where are you from? - ¿De dónde eres?
2. Is your first time in Holland? - ¿Es la primera vez que estás en Holanda?
3. In Spain… Do you live near the sea? – En España…¿vives cerca del mar?
4. Which part of Spain do you come from? - ¿De qué parte de España vienes?
5. Is Zaragoza a big city? - ¿Es Zaragoza una ciudad grande?
6. When did you arrive? - ¿Cuándo llegaste?
7. Do you have any brothers or sisters? - ¿Tienes hermanos?
8. Is your mother missing you? - ¿Tu madre te echa de menos?
9. How long will you be in Holland? - ¿Cuánto tiempo vas a estar en Holanda?
10. Are you OK here? - ¿Estás bien aquí?
 Puede que sean las 10 preguntas que más me han repetido en los últimos 10 días.