19 de junio de 2014

Houtfestival.

El domingo pasado, de camino a Haarlem, nos encontramos con un festival: el Houtfestival (traducido como festival de la madera, un festival al aire libre con un fuerte componente global y cultural).


Después de dar una vuelta por el pueblo, ver un concurso de bandas con majorettes y tomar un helado, nos acercamos a curiosear.


El festival tenía un programa muy completo con múltiples actuaciones y actividades. Además, había puestos de comida de diferentes países y puestecitos artesanos.

No estuvimos mucho rato, una vuelta rápida para ver el ambiente (muy buen rollo), y para casa, que el finde fue duro.


Os dejo alguna fotos :).

 







 Spanish food















...nos vemos en Holanda!:)

WK WOETBAL 2014.

Los holandeses están locos. Por el fútbol.

Sé que no voy a poder explicar bien como están viviendo el mundial, es algo que hay que ver para poder creértelo… pero al menos lo voy a intentar.

Como una semana antes de que empezara el mundial, estos tulipanes ya empezaron a prepararse. Y todo es poco.

Los bares tienen banderines naranjas y con la bandera holandesa dentro y fuera de los locales, hay uno con una pelota gigante en el techo, las tiendas vuelven a vender de todo naranja: desde ropa hasta alimentos.

En la panadería donde compramos el pan, han forrado todo el techo con gorras naranjas. El viernes (el día del partido), cuando fui a comprar el pan, ¡todos los pasteles/bollos eran naranjas!. Incluso vendían unos pastelitos con una lámina con la bandera española y la holandesa y como resultado 1-1 (eran las predicciones según me explicó Victor… ¡y creo que a más de uno mejor le hubiera venido ese resultado! jajaja).

Estos son los pasteles que compraron en mi casa...

En el supermercado: pan con forma de balón de fútbol.

La gente por la calle se viste de naranja, aunque sea el mínimo detalle, aunque solo lleves unos pendientes naranjas…

Una calle al lado de mi casa, completamente forrada de banderitas...

El día del partido contra España, en mi calle montaron una carpa con una pantalla, adornaron la carpa con banderitas naranjas… y yo no lo vi, pero por lo que me han contado debió ser una fiesta… (cuando llegué la bañerita de Magali estaba en la calle… ¿por qué? La habían usado de nevera improvisada…).


Ayer, después de que Holanda ganó su segundo partido, salí a dar una vuelta… Todo era naranja, los vecinos con amigos o familiares en casa, delante de la tele, comiendo y bebiendo (en esto sí que nos parecemos los españoles…).

Por la calle principal del pueblo iban los jovencitos con sus motos y bicis, pitando, gritando… ¡Qué contentos se ponen!.

¡Incluso decoran los coches! Me encanta ver incluso a niños con el pelo pintado de naranja… ¡Creo que se les va un poco de manos!.

 

Sinceramente, y después de haber vivido una Eurocopa en Alemania y un Mundial en Holanda, creo que los españoles somos mucho más lights en cuanto a futbol, aunque España marque un gol y en mi barrio la gente salga a gritar al balcón… ¡Estos tulips se pasan!.



…nos vemos en Holanda!:)