28 de marzo de 2014

El domingo pasado, después del día en Leiden, estuvimos en Vogelenzang, Bennebroek, donde está la casa de pequeño poni. Fuimos hasta allí Diana y yo en bici (¡vaya panzá!) y pasamos allí el día, estuvimos estudiando inglés junticas. La vuelta fue graciosa, de noches y solita…¡uuuuuh!...un fantasma que me hubiera salido (jajajjaa). Llegué a casa ahogadica de lo rápido que volví (jijiji). Y al llegar…¡SOPRESA! La cocina ya no tenía muebles, ni suelo, ni techo.

El lunes por la mañana amanecí, todo transcurría con normalidad hasta que…oigo un ruido a mi lado, me giro… y veo una suuuper enorme araña… ¡Muerta del asco! Pero claro, no podía reaccionar…porque en esta casa con 4 niños son muy naturales…y les gusta que nos animales vivan (vaya, que yo le hubiera metido un zapatillazo y me hubiera quedao más ancha que larga…peeero…el otro día ya vi que se estila eso de “liberar a la arañita que ha decidido darse un paseo por casa”)., así que simplemente dije: “ui, una araña” (haciendo como si nada, si…jajaja) y ya Radna la capturó con un vaso y un papel y la sacó al jardín…y todos felices, claro.
Ese mismo día vino un señor muy majico a quitar el radiador. Lió una en la cocina…que bueno…¡para que más!.

El martes se volvió a repetir la escena de la araña, aunque esta vez decidió quedarse colgada del techo (os podéis imaginar que lo primero que hice nada más entrar al comedor a las 7 a.m. fue mirar si había alguna araña…). A las 7 a.m. como clavos aparecieron los obreros y empezaron a trabajar: nos han tapiado la cocina para que no entre el frío, el polvo, el ruido…y supongo que para que los niños no les toquen los cojones (vaya odisea para montarla con Luwe por allí…no fue al cole el pobre con su varicela…). Como cada martes, fui al Grut&Groot con las chicas y después fuimos a comer a casa de Rebecca (la vecina).

Por la tarde me tocaba recoger a Justus del colegio (algo que creo que él odia…o bueno, igual me odia a mí, ¡no se! ME DA IGUAL). Total que fui a buscarle con la bici (idea de Radna)…él no tenía la bici en el cole, así que (como Radna me dijo) podíamos volver caminando mientras yo llevaba la bici. Si, hasta ahí todo normal. De pronto me dice algo así como ‘I running’. Y yo, QUE ENTENDÍ PERFECTAMENTE LO QUE ME QUERÍA DECIR, le dije que no, que  ‘walking’. Pero no. El niño decidió echar a correr y pasar de mis gritos 'STOP JUSTUS, STOP!'. Me monté en la bici y lo empecé a perseguir hasta que se cansó y paró. En ese momento me bajé de la bici y le eché la mayor bronca que he echado nunca en inglés (cara de tonto se le quedó, se pensaba que nunca le diría nada…). A continuación empezamos a andar mientras el juraba en holandés y yo juraba en castellano (¡qué bueno es a veces eso de no entenderse…!). Vaya, que para un día que lo voy a buscar deseando que el niño se quisiera ir a jugar con un amigo…va y nada, para casa. Encima estábamos solos…grrr.

La verdad es que el resto de tarde fue bastante tranquila: Radna se había ido con los niños a casa de la abuela (menos mal…) y estuve sola. Además pude cenar a una hora un poco más normal (¡20.30!) y super bien: espaguetis con verduras y hamburguesa (¡qué mala es la carne aquí!). Ha sido la mejor cena que he tenido en casa hasta ahora :)



Evolución de nuestra cocina...

  
El miércoles a las 7 a.m. me decidía yo a bajar al comedor, voy a entrar al baño a lavarme la cara..y ¿qué me encuentro? A Victor, a oscuras, con la puerta abierta, ¡en calzoncillos!. Estaba tan dormida que ni me enteré ni me importó, y menos mal…jajaja. Como cada miércoles, pequeño poni se venía a casa a estudiar, pero entre unas cosas y otras, las obras, los ruidos… acabamos de chachara. Primero fuimos a imprimir el libro de holandés (¡nuestro super libro de holandés!) y luego al mercado con Claudia. Dimos una vuelta y nos decidimos a volver para que pequeño poni dejara su bici en su casa en obras (así veíamos al obrero que su madre dice que es muy guapo…). Todo bien hasta que empezó a granizar, a llover… y nosotras tan anchas, con la bici… ¡qué empapada!. Nos tomamos algo en un bar y a trabajar: recogimos a los niños en el cole y nos fuimos a casa de Malein a comer. Volví en bici con Élodie y empezó una tarde HORRIBLE (claro, era miércoles…): Luwe tooodo el rato intentando pegarme, gritando, Élodie le mordió a Radna en el pecho, intentó morder a su padre…vaya, que son un poco caníbales…jajaja ¡ODIO LOS MIÉRCOLES!

Pero en cambio… ¡ME ENCANTAN LOS JUEVES! Es, junto con los lunes, el día que menos trabajo y qué más puedo aprovechar. Ayer tocaba que viniera el fontanero: un tio bastante raro que la lió parta sacando TODO lo que teníamos en un armario al pasillo, picando sin tapar los abrigos y zapatos de la entrada… Menos mal que los jueves viene la señora de la limpieza. Yo, por mi parte, me duché (cuando pude…bueno, cuando el señor fontanero me dejó, vaya…jajaja) y me fui a DEKA comprar algo para comer (más español que pan con queso, por supuesto! ¡La primera comida caliente!). Me iba a casa de pequeño poni a estudiar y quería ir en bici (para hacer algo de ejercicio y  bajar todo ese pan con queso que me está empezando a abrazar muy fuerte…¡ejem!) y… ¿con qué me sorprende Holanda? ¡Pues con lluvia! Para una vez que realmente me apetece coger la bici… ¡ais!. Asi que nada, hasta Vogelenzang con pequeño poni en el coche. Empezamos nuestro curso de holandés (¡vamos a ser las mejores!), repasamos un poco de inglés y comimos. A la vuelta me acerqué a comprar los libros de inglés (¡por fin!) y a trabajar. Ayer volvió a traer la cena la abuela (pobre mujer…), y después a clase de inglés.

Comida "normal" 

 DUTCH!

 Esa pequeña mancha negra es una enorme araña en el techo...jijiji

El sol de Holanda :)

¿Qué destaco?

- Me gustaría realmente saber qué coño le pasaba a Élodie domingo y lunes por la noche… ¡toda la noche llorando! Y parece ser que solo la oía yo…

- Os he ido contando las diferentes apariciones arañiles en el comedor…lo mejor es que el jueves la araña DESAPARECIO y realmente temo encontrármela en el momento menos indicado… (muero del asco).

- ¡POR FIN TENGO INTERNET! Bueno si, ya tenía…pero funcionaba fatal. Al final han instalado un WIFI Extender en el piso de abajo y me va genial… ¡un lujo!. Teniendo ya internet y los libros de inglés, lo único que me falta es una mesa… (mi espalda lo agradecerá muchísimo). A ver si hay suerte y este finde… :)

- He descubierto que este año el día del Rey (antiguo día de la Reina) es el 26 de Abril...eso quiere decir... ¡que estoy aquí el día del Rey! :D


...nos vemos en Holanda!