12 de junio de 2014

La granja de Haarlem.

El primer día que estuve por aquí, Radna me llevo a dar una vuelta a Haarlem: para conocer el camino, ver las tiendas que había...

Una cosa que me sorprendió mucho fue uno de sus comentarios :"ahí hay una granja con animales para los niños. En Heemstede hay otra". 

Desde ese momento, cada vez que pasaba pensaba "tengo que entrar", pero nunca entraba... hasta el pasado fin de semana.

Con el buen tiempo nos da por hacer picnic (¡ME ENCANTA!), así que el domingo pasado, tocó picnic en el parque donde está la granja... (una explanada verde que los fines de semana se llena de gente haciendo barbacoas, tomando el sol, jugando, con los niños...) y no me pude resistir.

He de decir que me sorprendió muchísimo ver la cantidad de animales que hay allí, en medio de un parque dentro de una ciudad (vale que esto no es como España, aquí todo es verde y se respira aire limpio...).

Así que cámara en mano...

Bambis durmiendo...

Pájaros en fila... :)

Una cabra bien cómoda.

 ¡¡Cobayas!!

 Ovejas... con mala pinta las pobres... 







 Gallos y gallinas con patas peludas... ¡qué graciosos!

Pavos reales 

Cabras (tuvimos suerte y ¡nos deleitaron con una pelea/juego en toda regla!) 

Vaca (¿? jajaja) 

Un jabalí solitario...

 Conejos gigantes...

 oooois... ¡estos me los hubiera llevado a casa!

 Un caballo y un poni

 ¿Perdices?

 ¡¡Y 3 llamas!!

Y también un mini-huerto... (muy mini...jijiji)


Como ya he dicho me sorprendió mucho y me encantó, pero lo que más me llamo la atención fue este singular limpia-mierda de los zapatos que había a la salida. ¡¡Aaaay si lo hubiera visto antes!! Cuantas rascadas en la hierba nos hubiéramos ahorrado al salir del corral... :D



Bueno, y lo mejor... ¡es gratis!. Os podéis imaginar la cara que se me quedó al enterarme después de que veníamos de intentar visitar el Artisklas (zoo) de Haarlem (al que no entramos por verguenza...), un "zoo" de, como mucho, 20m²...

Ahora a ver cuando saco tiempo y me acerco a la granja de Heemstede, para comparar...:)

...nos vemos en Holanda!:)


La sanidad holandesa.

Sinceramente no conozco muy bien cómo funciona la sanidad aquí, no me he interesado ni he tenido ningún problema (ni espero tenerlo en el tiempo que me queda…) pero por lo que he visto es un sistema bastante diferente al español.

En dos ocasiones he visto a Radna llamar por teléfono al médico: y es que funciona así. Llamas, le explicas que te pasa, y el, a través del teléfono, decide si necesitas consulta o no.

En uno de los casos, Radna llamaba por una infección de oído de Luwe. Le explico al médico el problema, los síntomas… y este le recetó unas gotas. Entonces vas a la farmacia, dices el nombre del paciente, y allí te dan el medicamento. Sin papeles de por medio, sin tener que ir a la consulta. Increíble.

También me sorprende mucho el caso de los partos: una embarazada da a luz, y a las 3 horas está en su casa. Si, a las 3 horas. En su casa. Sola con su bebé. Bueno sola no, porque le mandan una “matrona” durante 6 días para que le ayude con el bebé y la casa (si: limpia, prepara la comida…). Radna, por ejemplo, dio a luz a Magali a las 9 de la noche, y a las 12 de la noche la mandaron a casa, sin ningún problema. Increíble.


Aquí todo el mundo tiene seguro (vamos, es obligatorio…) y la verdad es que no me extraña… que venga la ambulancia cuesta, nada más y nada menos que… ¡¡450€!!.


...nos vemos en Holanda!:)