2 de julio de 2014

Fin de curso

Hoy he conocido una tradición que todavía no conocía: el fin de curso de los niños de grado 2 y de los de grado 8.

Esta mañana, los de grado 2 (6 años) han ido disfrazados al cole: había Spidermans, muchas princesas, superhéroes rosas (sisi, superhéroes…), ¡incluso una sevillana!.

Por lo que me ha contado Radna (y por lo poco que he podido ver…), cubren el tobogán del patio (típica casita+tobogán) con una tela haciendo un túnel. Por la megafonía, van diciendo cosas sobre el niño (por ejemplo: “es muy sonriente”, “es muy buena dibujando”, “canta genial”...) y cuando termina la frase, el niño se deja caer por el tobogán, como si fuera una estrella. ¡Supongo que a los padres se les caerá la baba!.


Y también hoy era la despedida de los de grado 8 (los más mayores del colegio). Estaba yo esperando a Justus y he visto que un montón de gente (alumnos y padres) hacían un pasillo uniendo la puerta principal del colegio con la escalera principal. Ha hecho una pequeña cuenta atrás (¡4, 3, 2, 1!), y todos los alumnos de grado 8, incluidos profesores, han pasado por el pasillo “corriendo”. Lo más curioso es que las profesoras (en este colegio solo hay un maestro de infantil y el director, el resto son mujeres) llevaban escobas e iban “barriendo” el suelo. Esto no sé por qué, y Radna no me lo ha sabido explicar… “Es una tradición”. Pues eso, con tradición se queda. A los padres también se les caía la baba :).


...nos vemos en Holanda!:)
Se podría decir que Sinterklass es el Papá Noel de los holandeses. Es una de las fiestas más populares de Holanda y se celebra el 5 de diciembre (San Nicolás).

Es un personaje muy antiguo que trae regalos a los niños y que, según la tradición, viene de España en barco de vapor cada vez a una ciudad distinta de los Países Bajos.

Tiene una barba blanca larga (como la de nuestro Papá Noel…), una capa roja y va sobre un caballo blanco y acompañado por sus ayudantes los Zwarte Pieten (Pedritos negros, que son unos niñitos negros que lanzan galletitas a la gente, y que según tengo entendido hacen hablar cada año a la ONU por presunto racismo...).


Pues bueno, después de todo esto, os quiero enseñar algunos detalles graciosos de un libro sobre Sinterklass que tienen mis niños…

 Sinterklass y los Zwarte Pieten...

La Sagrada Familia al lado de un cortijo y del cerrao de un torito bravo...jajaja 

Un torero paseando... (camino al toro...o a la Sagrada Familia, no me queda claro). 

Una rave española en toda regla...jajajaja 

 En la misma pagina... Don Quijote, Sancho Panza y los molinos...

Unos sevillanos a caballo... 

Un cartel anunciando a Picasso... 

Y una furgona de Correos llegando al cortijo... ¿Le mandarán las cartas los niños de holanda? A saber...


Algo especial que ha conseguido sacarme una buena sonrisa...:)


...nos vemos en Holanda!:)