8 de junio de 2014

El clima en Holanda

Todo tiene cosas buenas y malas… Y lo que tiene malo, muy malo, Holanda, es, sin duda, el clima…

En un día pueden hacer las 4 estaciones sin problema, puede estar una semana lloviendo a mares, hacer un calor de morirse y de repente un frio que pela… Nunca se sabe bien qué ropa has de ponerte: yo siempre llevo algún “por si acaso”… (por ejemplo: ayer fui a la playa en tirantes y con pañuelo para el cuello y chubasquero en la mochila…)

Pero lo mejor de todo es que el mal tiempo o la lluvia (y supongo que la nieve, no he tenido la suerte de verla…) no paralizan la vida. Es normal ir en bici lloviendo, ¡incluso granizando!

Aquí todo el mundo tiene botas de agua, incluso tienen unos trajes plastificados enteros (pantalón, chaquetilla y, a veces, incluso gorro. Todo esto puede usarse independientemente, claro…) que se ponen cuando van en bici o en moto.


Eso sí… yo sigo flipando cada vez que veo a alguien en bici y con paraguas (nunca lo he intentado ni pienso hacerlo, estimo mucho a mi dentadura…). Y ya es lo más cuando van con niños+compra+paraguas. ¡Y sin tambalearse!. Estos holandeses…

Y de regalo... una alegría que me llevé ayer en el supermercado: 



...nos vemos en Holanda!:)

El sábado por la mañana, mapa en mano, nos fuimos de paseo hasta el bosque Elswout, que está en Haarlem. Es un bosque que forma parte de un Parque Nacional y es precioso.

Estuvimos dando un paseo por allí, siguiendo unos globos con pistas y flechas (que creíamos que era de una novia para su novio, o algo así… pero que acabaron siendo de un grupo de niños que dedujimos que sería un cumpleaños…), viendo a los animales… Hicimos picnic en una pradera en la que se estaba super agusto y con la tripa llena seguimos el paseo… 

Entrada al parque 

¡Globo nº 1! 





Nuestro picnic :) 



Después, como el tiempo ya empezaba a cambiar y caían algunas gotillas, nos fuimos a la playa.


Estuvimos toda la tarde en la terraza de Rapa Nui, un “chiringuito” muy chulo que hay en la playa de Bloemendaal. Al llegar estaba nubladete... pero al final salió el sol y nos estuvimos achicharrando un rato... Luego nos vinimos para Heemstede, cenamos una pizza… ¡y hasta hoy!.

Mezcla de aperitivos holandeses



...nos vemos en Holanda!:)