27 de febrero de 2014

"¿Cómo te has decidido a irte?", "¿cómo has encontrado a la familia?", "¿por qué a Holanda?"...y muchas preguntas así son las que he estado escuchando continuamente desde que hace exactamente 9 días dí la noticia de que me iba a Holanda como au pair.

¿Au pair? ¿y qué es eso? Pues es una forma de salir al extranjero, aprender o perfeccionar un idioma, relacionarse con gente de un montón de países, convivir con una familia con una cultura diferente a la tuya...y estar rodeada de niños. Vamos, que voy a estar de niñera en una familia. Aprender inglés mientras hago lo que me gusta, ¡perfecto!.

La verdad es que al principio buscaba familias inglesas, por aquello del idioma...como descubrí que son más raros que un perro verde pensé en Irlanda…aunque no me acababa de convencer…y cuando estaba ya a puntico de dejarlo, totalmente desesperada por no encontrar nada, y ya mirando cursos para hacer…va, un buen día, y veo un anuncio de una familia en Heemstede, a 15 minutos de Ámsterdam…

Quién bien me conozca sabrá que desde que estuve el año pasado allí me encantó, y además llevaba un tiempo sin parar de repetir que quería volver, que quería vivir en Holanda…¡cosas del destino!.

¡Pues bien! Escribí un email a la familia el día 16 de febrero, el día 18 hablamos por Skype (¡qué majos y qué buena impresión me dieron!), el día 19 volvimos a hablar por Skype, esta vez con mi madre y mi hermana…y el día 23 recibí el billete de avión para viajar el día 1 de marzo. ¡Increíble!. Había leído tantas veces las historias de chicas que habían conocido a sus familias en tan poco tiempo y me parecía taaan imposible...

Ha sido todo muy rápido, sí, pero es que, según he podido ver (no me canso de repetir que una vez allí todo puede cambiar, aunque esperemos que no…)  ¡son majísimos!

Los papás son bastante jóvenes, Radna y Victor, y tienen cuatro hijos (¡dónde te has metido Lucía!): Justus, de 10 años; Luwe, de 5 años; Élodie, de 3 años y Magali, de solo 2 meses!. Suena a locura, pero realmente mi trabajo allí no será tanto, los niños están la mayor parte del día en el colegio. Iré a clases de inglés, estudiaré por mi cuenta, visitaré Holanda, recibiré (espero) visitas… ¡así que me parece que no me va a dar tiempo de aburrirme!.


¡nos vemos en Holanda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario