10 de mayo de 2014

Supongo que querréis que empiece por el principio… ¿no?. Pues resulta que nuestro amigo MA nos anunció allá sobre septiembre (espero no equivocarme…) de que se iba de erasmus a Riga, en Letonia (si, en la otra punta…). Una noche de fiesta, una cosa llevó a otra y acabamos haciendo una criba entre el grupo de amigos… “¿Quién se viene a Riga en el puente de mayo?”… Y así, entre una cosa y otra, llegó el esperado puente de mayo…

Habíamos quedado el miércoles (30 de abril) en la Estación de Sants, todos bien preparaditos con nuestras maletas camino al aeropuerto y primer vuelo: Barcelona-Londres (he de decir que nunca había volado de noche y es una de las cosas más bonitas del mundo, ¡¡me encantó!!). Una vez en Londres, y aun llegando sobre las 12 de la noche, nos tuvimos que chupar una cola tremenda para pasar el control de pasaporte… ¡qué pesaos!.

Aeropuerto de Barcelona.




Después de salir a fumar (algunos estaban ya desesperadicos… ;);)), tocaba buscar cama… ¿cama? ¡Si, cama!. Como queríamos que el viaje fuera único e irrepetible decidimos hacer noche en el aeropuerto de Londres Stansted… ¡¡NUNCA MÁS!!
Algunos empezaron fuerte... ;)



Oooh... :)

Chicas en el tren de Londes-Stansted.

Fumeteando...

Lo primero, que fue bastante difícil encontrar un hueco donde poder dormir 10 personas, con sus 10 maletas, más las 3 grupales… Increíblemente, el aeropuerto estaba lleno de gente durmiendo en los rincones y posturas más insospechables, y con total tranquilidad… Fueron como 7 horas que, ahora, pensándolo en frío, no fue para tanto… pero me acuerdo que quería morir: no encontraba postura cómoda, hacía frío… Personalmente, ¡para mí fue horroroso! (y no para otros, que durmieron a pata suela sin problema alguno…;)).

  Campamento base...

 Por fin llegó la hora de marchar. Facturamos las maletas y al control. INCREIBLEMENTE me registraron la maleta (sí, después de pasar dos controles antes (Amsterdam-Barcelona y Barcelona-Londres)). Y todo… ¿por qué?. Les llevaba a mis queridos amiguitos un pack de cositas típicas holandesas para el desayuno… y como había mermeladas… me dijeron que “podía considerarse líquido” (¿?). Así que nada, bolsita hermética y a correr.


Subimos al avión con unas ganas de dormir… un cansancio… un frio… Pero no tuvimos un vuelo tranquilo. ¿El problema? Pues resulta que Riga es un sitio típico para celebrar despedidas de soltero… Así que viajamos con un gran grupo de guiris bebiendo cerveza que no pararon de andar arriba y abajo y de hablar en todo el vuelo… ¡Ah! Y también viajamos con el novio (o al menos supongo (o mejor dicho espero) que lo fuera…), que iba disfrazado de pene… (esta y otras formas de hablar fino…jajaja)...

Volando a Riga, ¡por fin!.




 ...nos vemos en Holanda!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario