10 de mayo de 2014

Jueves (1 mayo)

Después del vuelecito que nos hicieron pasar, y después de varios cálculos horarios (en España es X, en Londres X-1 y en Riga X+1, pero claro, en Riga es X+2 respecto a X-1… Bueno, al final llegamos, que era lo que queríamos… jajaja), por fin, llegamos a nuestro destino…


Aquí también tuvimos que pasar control de pasaporte… y digamos que nos costó un poquito (fuimos cambiándonos de fila cada vez que una avanzaba…y sí, al final fuimos los últimos…jajaja.)


MA nos recibió por todo lo alto: flores para las chicas, y licor típico para los chicos. ¡Qué buen anfitrión!. 



Compramos billete de transporte (aquí ya nos dimos cuenta de que los letones no son especialmente agradables que se diga…) y seguidamente el autobús, para llegar al hostal. ¡Qué hostal más guay! Lo llevaban unas chicas majísimas (no debían de ser de allí…). Hicimos dos habitaciones: la de chicas, y la de chicos (que, increíblemente, se llevó el galardón a habitación más lenta del viaje…¡luego dicen se las chicas!).



Hicimos el check-in y dejamos las maletas, y nos fuimos a comer a Palmeni XL: un sitio de comida típica letona al peso. Había sopas (de verduras, de patata…), pasta rellena con distintas salsas y ensaladillas. Fue muy, muy, muy barato (luego nos dimos cuenta de que es un país muy barato, como bien nos había contado nuestro amigo MA… ), pero, para mi gusto, no muy bueno… ¡Todo picaba!. Aquí pudimos confirmar rotundamente que los letones son de todo menos simpáticos, paciente y agradables…



Después de llenar la tripa fuimos al monumento de la libertad (Freedom monument), donde había unos señores policías constantemente vigilándolo, evitando que nadie subiera las escaleras que tiene… ¡Y mirándonos bastante mal por hacernos fotos estúpidas!. Seguimos nuestra visita hacia el Museo de la Ocupación (un fracaso, ya que estaba en obras y al nuevo edificio no habían trasladado nada…), vimos un mercadillo ambientado con música, entramos a la catedral (tuvimos que cubrirnos el pelo... ¡Un burka por amor total!jajaja) y paseamos por el barrio del Art Nouveau y tomamos algo en un café (“La rana voladora” se llamaba…) donde no nos atendieron con ningún tacto… El cansancio ya nos pesaba a todos, así que algunos decidieron irse al hostal a dormir un poquito, y otros (las chicas…) no quedamos con MA paseando por la ciudad.


Freedom monument.



Catedral.

 Art Nouveau.


Para cenar, fuimos a otro sitio típico, esta vez de comida rápida: Deli Snack, comida mexicana, hamburguesas, kebabs… un poco de todo. Más tarde fuimos a un bar cerquita del hostal, “Leningrado”, a tomar algo. Sobre la 1, algunos nos quedamos a dormir y el resto fueron a una discoteca a ver el ambientillo…



...nos vemos en Holanda!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario