21 de abril de 2014

18/04/14 – Haarlem y Ámsterdam
                           
Amanecemos prontito y bajamos a desayunar: pan con embutidos, mermeladas, chocolates, zumos, cafés… ¡pero ni rastro de hagelslag!. Cogemos el tren camino a Ámsterdam.

Nuestra intención era hacer el free tour, pero por no reservar… nos quedamos sin tickets. Así que decidimos reservar para el día siguiente…

Visitamos la plaza Spui (como era viernes, tocaba mercado de libros. También había posters y postales muy bonitas), recorrimos el Bloemenmakt (mercado de las flores), aprovechando para comprar algún souvenir (los mercados son el mejor lugar para esto, sobre todo en el de las flores…), caminamos por la orilla del río Amstel, vimos las casitas flotantes, el edificio de la ópera, el mercado de Waterlooplein (me compré una camiseta muy, muy bonita…:)), estuvimos en las famosas letras de IAMSTERDAM y vimos el Magère Brug (“puente estrecho”, que según cuenta la leyenda fue construido por dos hermanas ricas que vivían cada una en un lado del río y quería visitarse sin tener que dar una vuelta muy grande. “Puente estrecho”, pues las hermanas no eran lo suficientemente ricas como para construir un puente de anchura normal y por eso lo construyeron muy estrecho...).


Después, emprendimos camino hacia el punto en el que se ven 15 puentes (el cruce de las calles Reguliersgracht y Herengracht). Y bueno… la verdad es que no se ven… Solo contamos 8, que son los que nos confirmó el guía del free tour al día siguiente… Como ya estábamos hambrientos, paramos en un restaurante italiano a comer (restaurantes italianos: ¡un buen recurso allá donde viajes! jajaja).

Continuamos camino hacia Leidseplein, nos acercamos a visitar las Zevenlandenhizen (“casas de los siete países”, situadas en la calle Roemer Visscherstraat. Son 7 casas seguidas y cada una representa un estilo arquitectónico de un país esuropeo, España incluída). Dimos un paseo por el Vondelpark y nos dirigimos hacia Museumplein (la plaza de los museos). Después de unos paseos y unas cuantas fotos, entramos al museo Van Gogh, y tras la visita, cogimos el tranvía hacia la estación (fue gracioso… porque no hicimos el check in de los billetes de papel… ¡así que al día siguiente viajamos “gratis” otra vez!;)).

 Vondelpark

Tulipanes en Vondelpark

Museumplein: Rijksmuseum y IAMSTERDAM de fondo

Siempre hay tiempo de hacer el tonto... :)

DJ y luces en el Van Gogh Museum.

María y mamá en el Van Gogh Museum.

De vuelta en Haarlem, nos acercamos al supermercado, compramos algunas cosas para hacer un “picnic” en el hotel, ducha… y a dormir, que llevábamos muchas horas caminadas… y había que recuperar.



  ...nos vemos en Holanda!:)

also in Holland...:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario