21 de abril de 2014

19/04/14 - Haarlem y Ámsterdam

Como siempre, desayuno y al tren. Otra vez camino Ámsterdam.

Hoy toca hacer el free tour. Lo hacemos con la compañía New Europe (yo ya he hecho varios tour en diferentes ciudades de Europa, incluido este, que repetía… Ellos te ofrecen el tour y tú, al final, lo valoras como te apetezca y le das el dinero que quieras). Está muy bien porque pudimos ver los principales atractivos turísticos de la ciudad con explicación/curiosidad incluida... Al terminar, comimos en un restaurante “típico holandés” (bueno, la comida sí que es típica holandesa, pero el restaurante… con el porrompompón de fondo… ¡poco holandés! jajaja). Eso sí, tomamos platos típicos: Stammpot con albóndiga y con salchicha (es un puré de zanahoria, patata y col… muy rico), bitterballen (las bolas de carne con mostaza que os he contado alguna vez…), erwtensoep (sopa de guisantes...) y fritjes met mayo (las patatas fritas de toda la vida…) acompañados de unas ricas cervezas.

Amor en plaza Dam :)

Feria enorme en plaza Dam...

Después de la comida, fuimos dando un paseo hacia el sitio donde salen los tour en barco (muy cerquita de la Centraal Station). Antes de llegar, hicimos una parada para que probaran los típicos poffertjes en un restaurante especializado en poffertjes y pancakes del barrio del Jordaan. Una vez llegamos al lugar donde empezaban los tours, nos colamos por toooodo el morro… (vaya, nos dijeron que nos cambiaramos de fila y cuando habíamos perdido ya nuestro sitio en la primera fila van y nos dicen que esa fila no vale… JAAAA! ¡Pues salto la valla! jajaja) y pudimos hacer el tour en barco. ¡Me encantó!. Una hora navegando por los canales de la ciudad, viendo las casitas-barco de cerca, pasando al lado de algunos de los monumentos que antes habíamos visto a pie… genial.




 Una vez que bajamos del barco, dimos una vuelta por el barrio rojo, compramos algún caprichillo y seguimos el paseo hasta la plaza Spui, donde cenamos en un restaurante italiano (jijiji) suuuper chiquitín. Después de cenar cogimos el tranvía (con el billete reciclado del día anterior…:P) y volvimos a Haarlem.


En la misma puerta de nuestro hotel, a una adolescente le dio un coma etílico, otra se desmayó… ¡vaya, que tuvimos espectáculo policial-ambulanciero durante un buen rato!. 

Preparamos las maletas, y una vez que teníamos todo listo nos bajamos otra vez a la Jopenkerk, a tomar una última cerveza… (yo se de alguno que se ha enamorado completamente del bar y de las múltiples cervezas…:)).


…nos vemos en Holanda!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario